Thursday, July 26, 2012

Adenomas tiroideos y mama | ArticleCube.com

< p class = 'articletext' > adenoma de tiroides es un tumor benigno de la glándula tiroides. No hay ninguna causa conocida de esta enfermedad, pero se asigna una función a hyperproduction de tirotropina y dañar inervaciones simpáticos regionales. Después de estructura histológica difieren: macrofollicular adenoma, adenoma trabecular y adenoma microfollicular.

Con más frecuencia es el adenoma de macrofollicular. Muestra una estructura quística y está compuesta de folículos grandes, que contienen una cantidad significativa de coloide. Adenoma de Microfollicular está cubierto por una cápsula fibrosa y contiene una pequeña cantidad de coloide. Adenoma trabecular conformado por cordones epiteliales trabeculares.

Síntomas

Signos característicos de los adenomas de tiroides incluyen una sensación de presión en el cuello, disfagia y disnea. A la palpación nota una formación firme, elástica y móvil, adheridas a los tejidos circundantes. En el caso de una larga evolución, adenoma puede calcificarse y osificarse. Hay varias posibles complicaciones, como sangrado en el adenoma, infección del hematoma intranodular, desarrollo de bocio nodular tóxico y malignización.

Diagnóstico y tratamiento

En la mayoría de los casos, adenoma de tiroides es descubierto casualmente o en un control profiláctico. Es necesario determinar la duración de la evolución de la enfermedad, adenoma de movilidad y velocidad de crecimiento. Para diagnosticar el adenoma de tiroides son pruebas serológicas realizadas, análisis, examen de rayos x, ultrasonido y biopsia.

Rayos X muestra adenoma de calcificación, moviendo la tráquea o el esófago. El diagnóstico de ultrasonido es determinar si nodo. En caso de malignidad se recomienda biopsia por punción.
Basado en tratamiento para adenoma de tiroides es la cirugía.

Adenoma de mama (fibroadenoma)

glándulas mamarias (senos) se componen de lóbulos que están rodeados por tejido glandular y tejido de soporte y conductos (rica en fibras elásticas). Fibroadenoma de mama consiste en un crecimiento excesivo del tejido, la forma de pequeñas esferas - nodo. Fibroadenoma de mama es benigno y por lo tanto no aumenta el riesgo de desarrollo de cáncer de mama.
Fibroadenoma apariencia está determinado por el aumento de los niveles de estrógeno en el cuerpo. Tiene una textura suave, está bien definido y puede causar malestar leve. La mayoría tienen un tamaño de 1-3 cm, y cuando exceda de 5 cm se llama fibroadenoma gigante. Fibroadenomas generalmente mantener su tamaño y con el tiempo, algunos pueden encoger y otros pueden desaparecer. En ocasiones crecen en tamaño, especialmente en adolescentes, embarazados o lactantes. Fibroadenoma diagnosticado en adolescentes llamado fibroadenoma juvenil.

Los síntomas y causas

Fibroadenoma es el tumor benigno más común de la mama en mujeres jóvenes. Generalmente, son esféricas, móvil y suave. Una formación fija puede ser diagnosticada como tumor maligno de mama.
Fibroadenoamas en las mujeres jóvenes están claramente definidos y en las mujeres mayores pueden ser calcificadas. 15% de los casos, fibroadenomas son muchos y están presentes en ambos pechos.

Debido a la sensibilidad al estrógeno, fibroadenoma puede aumentar en tamaño hacia el final de la menstruación o durante el embarazo. Después de la menopausia, muchas de ellas desaparecen espontáneamente debido a niveles más bajos de estrógeno. Seguido por la hormona terapia de reemplazo en mujeres postmenopáusicas puede evitar reducción de fibroadenomas. Generalmente no es doloroso el aumento en el tamaño de estas formaciones benignas, pero el tamaño y la ubicación pueden causar dolor o sensibilidad en los senos.

Fibroadenomas ocurren con frecuencia en los pechos de las mujeres que tienen de 15 a 30 años y en mujeres embarazadas. Ocurren con menor frecuencia en las mujeres posmenopáusicas a menos que después de la terapia de reemplazo hormonal con estrógenos. Aproximadamente el 10% de los miomas desaparecen en el tiempo, pero 20% de ellos son recurrente.

Complicaciones de cáncer y fibroadenoma de mama

Un bajo porcentaje de pacientes con fibroadenoma de mama tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama debido a ello, raramente se identifican células cancerosas en las muestras de biopsia de fibroadenoma. Fibroadenoma complicaciones son infrecuentes. Biopsia y extirpación de los fibroadenomas, como cualquier otro procedimiento quirúrgico, se corre el riesgo de sangrado, cicatrización e infección postoperatoria. Después de quitar el nodo puede reaparecer en la misma ubicación. El riesgo de cáncer de mama depende del tipo de fibroadenoma.

Mayoría fibroadenomas son simples: su masa es distinta y las células tienen aspecto uniforme. Que favorecen el cáncer de mama, especialmente si hay historia familiar que incluye la presencia de esta enfermedad.
Fibroadenomas complejos incluyen quistes de mama y los lóbulos de mama aumentados en trozos de tamaño y características del tejido denso y opaco - calcificación. Fibroadenomas complejos no evolucionan a cáncer de mama, pero algunos pacientes pueden favorecer su aparición. Sin embargo, el riesgo de cáncer de mama es bajo, incluso después de la diagonstication de fibroadenoma complejo.

No comments:

Post a Comment